MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de febrero de 2017 / 04:37 p.m.

MOSCÚ.- Durante una ceremonia ante los responsables de los servicios secretos rusos, el mandatario ruso Vladimir Putin, declaró que se debe cultivar la colaboración en materia antiterrorista con sus socios extranjeros, deseando la restauración del diálogo con los servicios secretos de Estados Unidos.

"Está en el interés de todos para reanudar el diálogo entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos y otros miembros de la OTAN. No es nuestra culpa que se rompa y no se está desarrollando", señaló el presidente ruso.

Putin aseguró que en el campo de la lucha contra el terrorismo, es evidente que todos los gobiernos y las organizaciones internacionales deban cooperar.

“Porque incluso el intercambio de información acerca de los canales terroristas y sus fuentes de financiación, sobre las personas involucradas o sospechosas de estar implicadas en el terrorismo, aumenta la eficacia de nuestros esfuerzos conjuntos", dijo.

Dentro de sus declaraciones, Vladimir Putin, felicitó a sus servicios de seguridad, destacando que estos habían abortado en el 2016, 45 crímenes de naturaleza terrorista, incluyendo 16 atentados.