14 de marzo de 2013 / 05:56 p.m.

Ciudad de México • La Secretaría de Gobernación envió al Senado de la República el oficio por el que se solicita ratificar a Monte Alejandro Rubido García, actual titular del Cisen, como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Monte Alejandro Rubido García fue nombrado el 15 de enero, secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En la orden del día del Senado se lee “"oficio con el que remite el nombramiento expedido a favor del ciudadano Monte Alejandro Rubido García como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para efectos de ratificación del Senado de la República"”.

La propuesta, emanada del Ejecutivo y que recibió la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, tendrá que ser analizada por las Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública.

Tal como pasara con la ratificación de Manuel Mondragón y Kalb como comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García tendrá que comparecer ante las comisiones

REDACCIÓN