4 de abril de 2013 / 11:13 p.m.

Juan Díaz de la Torre dijo que el SNTE no tiene ningún problema con la evaluación de maestros. Con el diagnostico "debe decirnos la autoridad cuál es la medicina".

 Ciudad de México • Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a los maestros disidentes de Guerrero y Oaxaca a seguir “comprometidos con la nación mexicana”.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Díaz de la Torre señaló que “el magisterio de México, la SNTE, es una institución mexicana. Estamos para servirle a la nación, nuestro compromiso será siempre a la nación, pedimos a los compañeros que sigamos comprometidos con la nación mexicana”.

Reiteró que el compromiso de los maestros es con los alumnos, y dijo que tanto el Sindicato como sus miembros pueden expresar sus incomodidades por las vías democráticas, las cuales deben permitir el acuerdo y el diálogo.

Respecto a la reforma, el relevo de Elba Esther dijo que no cree que “planteé afectar a los maestros”. Lo que se busca con los cambios es mejorar la educación, para que los maestros puedan “evaluarse y comprometerse con los objetivos que la sociedad está pidiendo”.

SNTE, sin problemas para evaluación

También indicó que el SNTE no tiene ningún problema con la evaluación de maestros, por el contrario, “con el diagnostico que resulta de la evaluación (comparándola con una enfermedad) debe decirnos la autoridad cual es la medicina, dónde se va a tomar esa medicina, cuál es, quién la aplicará, a partir de qué.

Al igual que en el sector salud, los maestros deben de cubrir las indicaciones, asistir a sus capacitación. Evaluarse y finalmente decidir si el maestro está capacitado para dar clases, dijo Díaz de la Torre.

Redacción