20 de abril de 2013 / 05:30 p.m.

Ciudad de México • El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, hizo un nuevo llamado a los maestros a defender sus conquistas laborales por la vía institucional a fin de no afectar el derecho que tienen todos los niños de México de recibir educación.

En víspera del Día de la Educadora, que se celebra el 21 de abril, el dirigente expuso que la responsabilidad y el compromiso de los maestros es tan grande que "no podríamos jamás, en favor de conseguir mejores condiciones de vida o preservar nuestros derechos, atentar contra el derecho que los niños tienen de recibir una educación".

De ahí que, planteó en un comunicado, las exigencias e inconformidades de los docentes se deben expresar por la vía institucional, como lo hace la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Externó que "los maestros que sí queremos cambiar a México estamos comprometidos con el espíritu y los objetivos de la reforma educativa para alcanzar una mejor calidad de la enseñanza".

De la Torre también anunció que continuará su recorrido por las diferentes secciones del gremio y por lo menos una escuela en cada entidad, para escuchar directamente las demandas de los mentores.

"Los dirigentes estamos para servir a los maestros, para atender sus demandas, sus conflictos y, en la medida de lo posible, solucionarlos. Quien asuma el privilegio de tener una representación del sindicato, es para servir a los maestros", subrayó.

 — NOTIMEX