23 de abril de 2013 / 10:23 p.m.

 Ciudad de México • El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que la obligación y la razón de ser del Sindicato al que dirige es preservar los derechos laborales de sus agremiados, pero sin poner como rehenes a los niños.

Durante la Cruzada de Afiliación y Cobertura Médica a Estudiantes y Padres de Familia en Chihuahua, Díaz de la Torre, lanzó una convocatoria a todos los maestros para seguir comprometidos con México y hacer suya la Reforma Educativa, así como sus próximas leyes secundarias

“No debemos verla como una amenaza, está específicamente claro para los maestros y para los actores que conocemos de educación, que una reforma educativa, para que alcance sus propósito, para que alcance sus objetivos aquí y en cualquier parte del mundo”, enfatizó el presidente del sindicato.

A través de un comunicado señaló que la reforma “no es excluyente” y convocó a los maestros a buscar la valoración y la revalorización de la función social que realizan. “La Reforma se hará con los maestros, con padres de familia y todos aquellos que estamos apostando por mejorar la calidad de la educación”.

 — ELIA CASTILLO JIMÉNEZ