1 de agosto de 2013 / 01:52 a.m.

Mérida • El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, solicitó el apoyo de la Fiscalía General de Yucatán para extender las investigaciones en contra del ex gobernador Andrés Granier y el ex tesorero de esa entidad, José Manuel Sáiz.

Celia Rivas Rodríguez, titular de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, explicó que anoche sostuvo una reunión de carácter privado con el procurador tabasqueño, en la que fue planteada la petición de intercambio de información para ampliar las investigaciones del caso.

Apuntó, en breve entrevista, que la entidad está dispuesta a cooperar con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco en un marco dentro de la ley y de respeto, establecidos en los acuerdos de colaboración que existen entre ambas instancias.

Comentó que en específico, el procurador pidió indagar en instancias como el Catastro Estatal y de Mérida, así como en el Registro Público de la Propiedad, para verificar si, como ha sido señalado en varios medios informativos, tanto el ex gobernador como su ex tesorero pudieron haber adquirido propiedades en esta entidad con dinero de las arcas tabasqueñas.

En el caso preciso de Sáiz, es vinculado con la razón social denominada Patrimonio Kanasín, así como de ser el principal operador de fuertes inversiones en tierras ejidales y manejos irregulares con bienes raíces en esta entidad, recordó.

Durante semanas, varios medios locales y nacionales aseguraban que quien fuera responsable de las finanzas de Tabasco en el gobierno de Granier Melo se escondía en esta ciudad para evadir la acción de la justicia.

NOTIMEX