9 de mayo de 2014 / 05:37 p.m.

Los Ángeles.- El diario Los Ángeles Times pidió hoy eliminar de la ley de inmigración de EU la cuota de 34 mil inmigrantes indocumentados detenidos por noche.

"Esta es una de las disposiciones más peculiares de la ley de inmigración de Estados Unidos. Es el requisito poco conocido que 34 mil deportados potenciales sean llevados a los centros de detención federales cada noche", indicó el rotativo en uno de sus editoriales.

"La razón de esto es turbia. La disposición original fue escrita en 2009 en el presupuesto federal por el senador Robert Byrd, demócrata de West Virginia, y tan extraño como parece, ha estado allí desde entonces", anotó.

"Hay que pensar en las implicaciones políticas de eso. Si los agentes de Inmigración y Aduanas detienen a una persona sospechosa de estar ilegalmente en el país o alguien cuya situación jurídica lo ubique con el potencial de deportable", añadió.

"Esto es absurdo, injusto y caro, con un costo innecesario a los contribuyentes estadounidenses que representan cientos de millones de dólares al año", puntualizó.

Sin embargo, eso es lo que el Congreso ha ordenado, y funcionarios de la administración han sido reprendidos cuando han permitido que los números caigan significativamente por debajo de la cuota.

A pesar del hecho de que la inmigración ilegal ha disminuido considerablemente en los últimos años, el Departamento de Seguridad Nacional continúa llevando a cabo su cuota de 34 mil personas en la mayoría de las noches, insistió.

Notimex