MILENIO DIGITAL
17 de febrero de 2017 / 04:27 p.m.

WASHINGTON.- La Casa Blanca espera recibir su pedido más reciente de 350 bolígrafos enchapados en oro, dada la costumbre de Donald Trump de regalarlos como recuerdos. Así lo hizo con los congresistas que asistieron a su primera ceremonia de firma.

El paquete más reciente de bolígrafos fue enviado el miércoles por Cross, la empresa de 170 años que da bolígrafos a al menos siete presidentes. Trump podría ser el primero que hace de la firma una parte tan destacada de su singular estilo de gobierno.

"Decididamente y sin la menor duda los necesitaba para el viernes", dijo Andy Boss, gerente de regalos empresarios para A.T. Cross Co., con sede en Providence, Rhode Island. "Diría que se le están acabando".

Los presidentes desde al menos el gobierno de Gerald Ford utilizan bolígrafos Cross, dijo Boss, cuyo bisabuelo compró la fábrica de instrumentos de escritura hace un siglo.

El equipo de transición de Trump encargó los primeros 150 bolígrafos de laca negra antes de la ceremonia de juramentación. Lo único que distingue las Century II de Trump de las de Obama son las firmas grabadas y el enchapado metálico: oro en lugar de cromo.

"En realidad, es una preferencia personal", dijo Boss. "Es evidente que Trump ama el oro".