19 de junio de 2013 / 08:57 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, pidió a sus dirigentes partidarios y senadores dejar de discutir "tonterías" y cerrar filas con los candidatos que luchan por un cargo de elección popular el próximo 7 de julio.

En entrevista previo al inicio de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, llamó a sus correligionarios a poner fin a discusiones estériles y dejar los protagonismos que afectan al instituto político.

Afirmó que los asuntos internos deben discutirse en el seno del blanquiazul, dentro de los espacios y los órganos de discusión que ostentan.

"Hay candidatos a lo largo y ancho de 14 estados de la República que están contendiendo bajo nuestras siglas para una diputación local para una alcaldía o en el caso de Baja California para la gubernatura, que son hombres y mujeres que están dando el resto a favor del partido y que no merecen que su clase dirigente, que sus representantes estén discutiendo estas tonterías cuando ellos están jugándose su prestigio, poniendo todo el capital político que tienen para defender las siglas del partido", dijo.

Villarreal mencionó que es necesario "dejarse de ver el ombligo" y ver hacia afuera porque "los mexicanos están esperando de manera urgente una señal, una alternativa diferente al viejo PRI y esa alternativa es la que nos corresponde a los panistas construir".

ISRAEL NAVARRO Y OMAR BRITO