24 de febrero de 2013 / 10:51 p.m.

Ciudad de México • El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, advirtió que la proliferación de grupos de autodefensa en algunos estados representa la ausencia de autoridad y atenta contra el principal deber de cualquier gobierno, que es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

“El hecho significa una grave omisión constitucional, que obliga a los tres órdenes de gobierno a responder con firmeza y claridad ante estos grupos armados que vulneran nuestras instituciones y ponen en peligro la tranquilidad de nuestras familias”, consideró.

Sostuvo, en ese sentido, que eludir la responsabilidad de imponer la ley para garantizar la seguridad de todos, es dejar de gobernar.

En un comunicado de prensa, el legislador panista llamó al gobierno federal a asumir su responsabilidad y garantizar a todos los ciudadanos, un país seguro y un futuro de bienestar.

Demandó por ello información para saber si la delincuencia ha disminuido y cuántas personas han perdido la vida durante los primeros 87 días de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“"La transparencia y el acceso a la información pública son conquistas que han logrado los ciudadanos, por lo que es necesario se conozca la estrategia que el gobierno lleva a cabo en materia de seguridad, cuáles son los resultados obtenidos hasta el momento y cuál la meta que pretende alcanzar"”, dijo.

Sostuvo finalmente que los diputados de Acción Nacional están convencidos de que la seguridad es un compromiso de todos y por ello seguirán trabajando a favor de los mexicanos.

FERNANDO DAMIÁN