5 de junio de 2013 / 10:08 p.m.

El mandatario chino pidió que en esta nueva etapa de relaciones estratégicas integrales entre ambas naciones enfocar esfuerzos en la cooperación bilateral con una visión estratégica.

 

Ciudad de México • El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, invitó a los empresarios mexicanos y de su nación a tomar acciones concretas para reforzar las relaciones de carácter estratégico.

Durante el almuerzo con motivo del seminario empresarial México-China, indicó que dichas acciones deben enfocarse a la cooperación bilateral, ensanchar áreas de colocación, resolver los problemas bajo los principios de respeto mutuo y ganancia compartida."Ya contamos con todo para asegurar la cooperación comercial entre México y China. Los instrumentos de cooperación firmados ayer se traducirán en una mayor expansión para ambas naciones", dijo.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, así como empresarios chinos y mexicanos, Xi Jinping manifestó que de ahora en adelante se resolverán los problemas con soluciones basadas en el beneficio mutuo de ganancia compartida.

Xi Jinping ratificó que China no "viene en el plan de buscar el superávit comercial".

El mandatario chino pidió que en esta nueva etapa de relaciones estratégicas integrales entre ambas naciones enfocar esfuerzos en la cooperación bilateral con una visión estratégica.

Se pronunció por ensanchar las áreas de colaboración con una mentalidad innovadora y destacó los acuerdos alcanzados con el presidente Peña Nieto para impulsar la energía, minería, infraestructura, ciencia y tecnología, ámbitos prioritarios en la cooperación binacional con vistas a formar nuevos puntos de crecimiento de nuestras inversiones.

"Ambas partes deben de resolver los problemas surgidos en la cooperación económico-comercial al tenor de los principios de respeto mutuo, beneficio mutuo y ganar-ganar", resaltó.

Además de atender nuestras respectivas preocupaciones razonables y dirimir las discrepancias a través de consultas amistosas, agregó el mandatario de la nación asiática.

Invitó a los empresarios de ambos países a tomar acciones concretas para incrementar el conocimiento mutuo, explorar el potencial de la cooperación y reforzar la colaboración de carácter estratégico, a fin de lograr una mayor complementación con nuestras respectivas ventajas.

NOTIMEX