2 de febrero de 2013 / 02:11 a.m.

Ciudad de México • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales de la tragedia ocurrida en la torre de Pemex, y además urgió a las autoridades federales a informar con transparencia a la población en general qué ocurrió ahí.

Mediante un comunicado, el perredista demandó no usar esos hechos lamentables para pretender impulsar la privatización de la empresa petrolera.

En un mensaje que circula en internet, Zambrano Grijalva expresó a nombre del PRD “plena solidaridad a todas las familias de quienes murieron en los trágicos acontecimientos”.

Expreso nuestra "absoluta solidaridad por los trágicos acontecimientos en la torre de Pemex y que causó la muerte de decenas de personas, de mujeres y de hombres", dijo Zambrano.

"Es absolutamente necesario que el gobierno se comprometa a decirnos a todas y todos los mexicanos la verdad de lo que pasó en la torre de Pemex", añadió.

Insistió en que "no hay que darle pie a la especulación pero sí hay que transparentar y decirle toda la verdad a la sociedad y al mundo entero, porque hoy hasta están queriendo aprovechar esta lamentable tragedia para empezar a hablar de que entonces ya se requiere la privatización de PEMEX, nada más eso nos faltaba".

Y reiteró la exigencia al gobierno federal: "No a la especulación, sí a la transparencia, sí a la verdad".

Notimex