AP
4 de junio de 2017 / 07:22 a.m.

BERLÍN.- Un grupo conservador dentro del partido de la canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió el domingo un cambio de estrategia ante el cambio climático, alegando que el deshielo de los polos podría suponer más oportunidades que problemas.

El grupo Círculo de Berlín quiere “enormes correcciones del rumbo en política climática y energética”, indicó el domingo en Twitter el legislador Philipp Lengsfeld. El parlamentario dijo que su comunicado se había publicado en un principio el martes, antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su retirada del Acuerdo de París sobre cambio climático, una decisión criticada por Merkel.

El comunicado no mencionaba el acuerdo global, pero señaló que el objetivo de limitar el aumento de temperatura a menos de 2 grados Celsius no es realista.

El Círculo de Berlín, que ha criticado varias medidas de Merkel, incluye a varios legisladores de su partido cristianodemócrata, pero no a los pesos pesados del partido. Por el momento se ha visto bastante aislado.


dezr