30 de julio de 2013 / 09:00 p.m.

Ciudad de México • Las bancadas del Partido Verde y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados criticaron los programas sociales implementados en los sexenios anteriores, toda vez, que no atacaron el problema de la pobreza y fueron meramente "asistencialistas".

Este lunes, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que el número de mexicanos que viven en situación de pobreza aumentó a 53.3 millones en 2012 contra los 52.8 millones de 2010.

Al respecto, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Mejía, pidió auditar todos los programas sociales de las anteriores administraciones a fin de castigar a los funcionarios que no revirtieron esta problemática.

En conferencia de prensa, indicó que el sector que presenta mayores índices de pobreza es el juvenil, mismo que, dijo, se ve seducido por las bandas del crimen organizado para mejorar sus condiciones de vida.

En tanto, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, aseguró que a través de las reformas energética y hacendaria se revertirá la pobreza entre la población.

Agregó que una vez que se conozcan los términos de las propuestas del gobierno federal, será una señal clave para que los inversionistas vengan a México y se inicie la transición económica al desarrollo, productividad y creación de empleos.

Indicó que los datos del Coneval revelan que en el pasado se aplicaron políticas asistencialistas equivocadas, sin embargo, dijo, desde el primer día el presidente Enrique Peña Nieto se ha dado a la tarea de erradicar la pobreza en nuestro país.

ISRAEL NAVARRO