11 de junio de 2013 / 01:36 a.m.

Ciudad de México • Los diputados Carlos Augusto Morales, del PRD, y Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, demandaron a la Secretaría de Gobernación reconvenir a la alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes, por “"entregar"” simbólicamente esa ciudad a Jesucristo.

Morales sostuvo que la Secretaría de Gobernación tiene la obligación de analizar los hechos y determinar si hubo una violación constitucional, pero, por principio de cuentas, debe reconvenir a Arellanes.

El legislador instó a la presidenta municipal regiomontana a presentar su renuncia inmediata al cargo, pues la “"entrega"” de la capital neoleonesa a Cristo evidencia su incapacidad y la deja absolutamente rebasada al frente de la alcaldía.

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía, coincidió en la necesidad de una intervención del gobierno federal en ese caso.

“"Creemos que la Secretaría de Gobernación, concretamente el titular, Miguel Ángel Osorio Chong, a través del área encargada, tendría que hacer una reconvención a la alcaldesa para que se conduzca conforme lo establece la Constitución"”, puntualizó.

Hizo igualmente un llamado a la alcaldesa de Monterrey a conducir los asuntos del Estado de manera totalmente republicana y con laicidad, independientemente de la profesión de fe o credo religioso de cada quien.

“"Nosotros reiteremos que toda autoridad, sea municipal, estatal o federal, tiene que honrar la Constitución Política, que dice que somos una república laica"”, insistió Mejía.

FERNANDO DAMIÁN