FERNANDO DAMIÁN
6 de mayo de 2013 / 09:33 p.m.

Ciudad de México • Los diputados federales Alejandro Montano, del PRI, y José Francisco Coronato, de Movimiento Ciudadano, exigieron esclarecer con rapidez y eficiencia el asesinato de los jóvenes Alfredo y Diego Páramo González, así como aplicar "todo el peso de la ley" a los responsables.

Calificaron por ello de positiva la colaboración la Procuraduría General de la República con las autoridades del estado de Chihuahua para darle celeridad a las investigaciones del caso.

Los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González fueron abatidos la madrugada del sábado en la capital del referido estado.

Montano demandó rapidez y eficiencia en la indagatoria, pues dijo, este tipo de crímenes lastima a la sociedad en su conjunto y por ello las autoridades deben actuar con prontitud para hacer justicia.

El ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz se manifestó, incluso, por revisar el tema de la federalización del delito de agresiones contra periodistas, para, en su caso, garantizar también la protección a los familiares de los comunicadores.

"Deben entrar en la protección los hijos, (pues) en ocasiones se golpea no a la persona, sino a la parte más sensible que es la familia, y hablar de un periodista debe referirse a todo su entorno no sólo al titular", dijo.

Por separado, Coronato demandó a las autoridades investigar y aplicar "todo el peso de la ley" a los responsables del asesinato.

"Tengo referencia de que la Procuraduría General de la República está atrayendo el caso con base incluso en una de las reformas que se hizo aquí, para efecto de darle la mayor importancia y trascendencia", señaló.

El ex procurador del estado de Morelos subrayó asimismo que las indagatorias deben llevarse a cabo sin especulaciones, ni prejuzgamientos sobre si son o no familiares o tienen algún vínculo con alguien que está en los medios.

"Primero debemos partir de la base de lo que son, seres humanos que nos deben de condoler y solidarizarnos todos", remarcó.