27 de agosto de 2013 / 08:46 p.m.

Ciudad de México • Diputados del PRD demandaron al Canal del Congreso trasmitir en vivo el diálogo sobre la reforma educativa que esta tarde sostendrá un grupo de legisladores con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En una carta dirigida al legislador panista Maximiliano Cortázar, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, los representantes perredistas encabezados por Roxana Luna subrayaron que la importancia del tema justifica la transmisión directa del encuentro.

"Además de tener fundamento legal en los artículos 130 y 131 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, nuestra petición se apoya en antecedentes en los cuales el Canal del Congreso ha trasmitido diálogos importantes entre legisladores e integrantes de movimientos sociales y sindicales. Al hacerlo ha contribuido a que nuestra sociedad esté informada sobre la labor de sus representantes populares y mejorar la calidad de nuestra democracia", argumentaron.

Los legisladores del PRD remarcaron que el Poder Legislativo debate hoy una profunda y trascendental reforma educativa, de cuyo contenido depende el futuro de millones de niños y jóvenes que cursan la educación básica y media superior.

"En sus disposiciones están cifradas las esperanzas de mejoría de miles de maestras y maestros que cumplen una labor fundamental para el desarrollo del país y que tienen una visión propia de lo que debe contener dicha reforma", agregaron.

En su misiva, la diputada Luna y sus correligionarios remarcaron que, "a solicitud de los educadores, se ha abierto un diálogo con diputados y senadores para encontrar puntos de coincidencia que recoja sus propuestas e inquietudes en las nuevas leyes que el Congreso se dispone a votar. Ese diálogo debe ser abierto a la sociedad a través de los medios de difusión que dispone el Congreso".

FERNANDO DAMIÁN