2 de junio de 2013 / 09:25 p.m.

  

San Luis Acatlán • El gobierno del estado será el responsable de que haya un enfrentamiento armado entre la Policía Comunitaria y las autodefensas de la UPOEG, sostuvo el coordinador general de la CRAC, Eliseo Villar Castillo.

Lanzó en reto al líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio a dirimir sus diferencias en una reunión regional donde se digan las cosas de frente.

"Exhortamos al gobierno federal que tome cartas en el asunto, no queremos hacernos justicia por nuestra propia mano, no es el propósito de la CRAC.

"Si nos van a permitir que nos hagamos justicia con nuestra propia mano, estamos decididos a hacerlo. Pero anticipamos que para eso esta nuestro gobierno para poner orden, sino lo hacen (nosotros) tenemos la capacidad y el valor de hacerlo (...) Si no toman cartas en el asunto en los próximos días se van a ver", sentenció el coordinador Villar Castillo.

También aseguró que líderes del PRI del municipio de San Luis Acatlán están atrás del movimiento en contra de la Policía Comunitaria.

Javier Trujillo