7 de noviembre de 2013 / 01:55 a.m.

México.- La corriente Patria Digna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, rectifique su postura expresada a favor de la reforma energética del gobierno federal.

En un comunicado, el coordinador nacional de esa expresión perredista, Carlos Sotelo García, informó que entregarán la próxima semana una carta al mandatario estatal para pedir retome el acuerdo adoptado a favor de una reforma del partido.

Recordó que el 21 de agosto pasado los gobernadores emanados del sol azteca, entre ellos el propio Graco Ramírez, asumieron el compromiso de apoyar la propuesta del PRD, expresada por Cuauhtémoc Cárdenas, que no propone cambios constitucionales en materia energética.

Precisó que dicha iniciativa plantea la modernización a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incluye una reforma fiscal, administrativa, e implica voluntad política para combatir la corrupción en esas paraestatales.

El aspirante a dirigir el PRD manifestó que si bien es urgente una reforma en la materia, ésta se puede realizar sin reformar la Constitución.

Sin embargo, afirmó que Graco Ramírez "ha sostenido públicamente su apoyo a la reforma privatizadora oficial y se ha colocado en activo militante contra la propuesta del PRD".

El ex senador insistió en que es una acción necesaria que el gobernador de Morelos rectifique su postura y retome el acuerdo adoptado por el PRD y los gobernadores emanados de ese instituto político.

"La tolerancia ante opiniones diferentes no puede confundirse con dejar pasar, como democráticas, conductas políticas de subordinación al poder, de simulación en la lucha a favor del pueblo mexicano y de combate a propuestas fundamentales de nuestro programa", remarcó.

Notimex