notimex
30 de diciembre de 2015 / 04:35 p.m.

Washington.- Cientos de inmigrantes protestaron hoy frente a la Casa Blanca para pedir al presidente Barack Obama detener las presuntas deportaciones de centroamericanos que realizará el Departamento de Seguridad Interna (DHS) en enero.

“Queremos decirle al Departamento de Seguridad y al presidente Obama que si continúan con este plan, esas familias, esos niños van a ser asesinados en sus países de origen”, dijo durante el acto Gustavo Torres director de Casa de Maryland, organización de asistencia a los inmigrantes.

Los planes de deportación del DHS, que fueron revelados por The Washington Post la semana pasada, se concentrarían en adultos y niños sobre los que ya pesan órdenes de repatriación por parte de un juez migratorio y se realizarían a partir del próximo mes de enero.

Torres subrayó que los inmigrantes centroamericanos entran en la categoría de refugiados porque Guatemala, El Salvador y Honduras viven la peor crisis de violencia en los últimos 30 años.

"Queremos que se de un TPS (estatus de protección temporal) a estos refugiados y que se paren las deportaciones, por eso estamos acá”, manifestaron.