6 de junio de 2013 / 12:36 a.m.

Ciudad de México • El PRD en la Asamblea Legislativa pidió al presidente del Consejo de la Judicatura, Edgar Elías Azar, una revisión "a fondo" del proceso que sigue Ana María Orozco Castillo, quien fuera pareja del ex magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Genaro Góngora Pimentel.

En conferencia, Ariadna Montiel recordó que Orozco Castillo enfrenta un proceso penal por una acusación de fraude por parte de Góngora Pimentel, sin embargo, dijo, en el transcurso de los meses la defensa de la procesada ha acusado tráfico de influencias y "una serie de vicios que han empantanado" el caso.

"Desde la izquierda no es aceptable el uso del poder para obtener beneficios o preferencias personales, como puede apreciarse en el caso en cuestión. Por tal razón consideró urgente el que se proceda a la revisión del expediente", subrayó la diputada local.

Minutos más tarde, Montiel presentó esta petición a través de un punto de acuerdo durante la sesión de este miércoles de la Diputación Permanente en el órgano legislativo local, el cual fue aprobado.

JOSÉ ANTONIO BELMONT