2 de marzo de 2014 / 04:55 p.m.

La Habana.- Un masivo concierto, al que asistió el recién liberado Fernando González, se ofreció en la escalinata de la Universidad de La Habana a favor de la excarcelación de los agentes presos en Estados Unidos acusados de espionaje.

Antes de que comenzara la velada, la noche de este sábado, González agradeció a los jóvenes, que eran mayoría entre los miles de asistentes, por el apoyo brindado a su causa durante más de 15 años.

El agente Fernando González, quien cumplió más de 15 años de cárcel hasta su liberación el pasado jueves, llamó a redoblar esfuerzos para conseguir la salida de prisión de sus colegas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Músicos y agrupaciones de diferentes estilos y generaciones actuaron durante poco más de dos horas ante la concurrencia, entre quienes estaban el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios del gobierno.

Participaron, entre otros, Músicos como el roquero David Blanco, los trovadores Vicente Feliú y Gerardo Alfonso, Eduardo Sosa, Gerardo Alfonso, Tony Ávila, y los grupos Habana D Primera, Yoruba Andabo y la orquesta Van Van.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yuniasky Crespo, habló antes de iniciar la música para señalar que no se puede esperar cruzados de brazos el regreso de los otros tres agentes que continúan cumpliendo largas condenas.

Antes de González ya se encontraba en la isla desde 2013 otro de los cinco cubanos, René González, quien también cumplió su sentencia y renunció a la ciudadanía estadunidense para evitar permanecer tres años en Estados Unidos bajo "vigilancia supervisada".

Notimex