12 de enero de 2013 / 01:27 a.m.

El líder del sindicato minero, Carlos Pavón, alertó al gobierno encabezado por el mexiquense, luego de que el ex dirigente "ha buscado acercamientos".

 Ciudad de México • Carlos Pavón, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Don Napoleón Gómez Sada", hizo un llamado de alerta el gobierno de Enrique Peña Nieto para que tome con cautela los llamados de conciliación del autoexiliado ex dirigente de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, quien apoyó abiertamente a Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones federales.

Porque dijo: "sabemos que Gómez Urrutia ha buscado acercamientos, mediante llamados de conciliación, con el gobierno de Enrique Peña Nieto; sin embargo, dentro de todo esto, lo bueno es que Gómez Urrutia no cuenta con el apoyo de los mineros, eso lo saben en el Gobierno federal". Y actualmente presiona a algunos sectores mineros para que se afilien a Morena.

Durante su informe anual, el dirigente sindical destacó el crecimiento de ese sindicato, al pasar de diez a 14 secciones en menos de un año.

Y destacó el avance en materia salarial de los más de 15 mil mineros que integran el gremio "en materia de revisiones al salario, a través de la negociación con las diferentes empresas con que tenemos CCT, logramos un incremento del 6. 5 por ciento directo al salario, además, un incremento de 2 a 2. 5 por ciento en prestaciones a través de retabulaciones salariales en algunos casos, en otros, a través de bonos de productividad, vacaciones, aguinaldo, becas, fondos de ahorro".

EUGENIA JIMÉNEZ