18 de noviembre de 2013 / 12:09 a.m.

México.- La diputada local Olivia Garza de los Santos pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informar sobre el resultado del operativo efectuado por la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas en diversos establecimientos mercantiles, así como de los avances en el combate a estos ilícitos en esta ciudad.

En un punto de acuerdo, dijo que es importante conocer los avances en el combate de este delito, y las sanciones que se han aplicado a los involucrados en el tráfico sexual dentro del Distrito Federal.

"En la medida de que la ciudadanía observe que no hay espacio a la impunidad, la lucha contra la trata de personas será fortalecida", expresó en un comunicado de prensa.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la lucha contra la trata de personas no debe considerarse solamente responsabilidad de las autoridades, por lo que los ciudadanos pueden ayudar a combatir ese delito siendo conscientes del problema y asegurándose de que la situación de las víctimas no pase inadvertida.

"Debemos considerar diversos modos de ayudar a combatir ese delito y lograr buenos resultados" enfatizo.

En ese sentido, Garza de los Santos resaltó que gracias a las denuncias ciudadanas y al trabajo de la PGJDF ya son 300 las víctimas de trata rescatadas en la ciudad, lo cual muestra la importancia de activar a la ciudadanía para no dar tregua a estos delitos.

Notimex