20 de abril de 2013 / 09:25 p.m.

El gobierno federal convocó a las autoridades de todos los niveles, unidades de Protección Civil, universidades y a los sectores social y privado a proponer candidaturas para el Premio Nacional de Protección Civil.

Este reconocimiento se entregará a quienes representen un ejemplo por sus medidas de preparación y autoprotección para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de peligro.

Además se reconocerá a los grupos o personas por su labor ejemplar en la ayuda a la sociedad ante la eventualidad de un desastre.

El premio será entregado el próximo 19 de septiembre en las categorías de Prevención y Ayuda y se recibirán propuestas hasta el 3 de junio.

El Consejo de Premiación está conformado por los secretarios de Gobernación, Marina y Defensa, así como los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y el Senado.

Además del rector de la UNAM, la directora del IPN y el coordinador nacional de Protección Civil, así como el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación funge como Secretaría Técnica del Consejo de Premiación y será la encargada de recibir las propuestas.

Lorena López