30 de octubre de 2013 / 06:34 p.m.

Xalapa.- El diputado local electo por el PRI, Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que en la homologación de la reforma educativa a las leyes estatales se deberá de "privilegiar al magisterio y a los padres de familia".

En entrevista dijo que "la postura de la siguiente legislatura sobre el tema de la homologación de la reforma educativa será de dignificar al maestro, tratarlos con respeto, escucharlos en todo momento y privilegiar sus derecho".

En este sentido, indicó que "no habrá ningún diálogo que denigre la actividad docente, debemos tomar en cuenta sus opiniones y sobre todo fortalecer la educación en Veracruz, ya que hay muchas escuelas que tienen muchas necesidades".

Y es que aseguró que en la entidad hay escuelas que "no tienen pupitres, no tienen lozas, no tienen baños, ventanas y hay escuelas que no tienen ni el servicio de agua y luz, por eso es que tenemos que velar por que el magisterio se beneficie, porque se incremente la calidad educativa".

Agregó que "se necesita contar con mayores recursos para modernizar las escuelas, instalaciones que cuenten con áreas deportivas, y con los servicios básicos; nosotros tenemos que hacer los esfuerzos para que estén mejor los maestros, que se capaciten, y que tengan todas las herramientas para trabajar".

Finalmente, indicó que se debe analizar si el Gobierno del estado o el gobierno Federal, otorgue un subsidio a los planteles educativos "ya que debemos ser sensibles con la situación económica que se vive en el país".

Notimex.