MILENIO DIGITAL
14 de febrero de 2017 / 04:00 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Oficina de Ética de Estados Unidos, Walter Shaub, dijo que la asesora de Donald Trump, Kellyanne Conway, violó la normas y debería ser sancionada por promocionar la línea de accesorios y ropa de Ivanka Trump.

La semana pasada, Conway dijo en una entrevista en Fox News que todos deberían comprar los productos de la hija del presidente, después de que la tienda Nordstrom los quitara de su catálogo.

"Vayan y compren productos de Ivanka... Es realmente una línea hermosa. Yo misma tengo varias piezas. Voy a hacer una publicidad gratuita: vayan hoy mismo y compren sus productos, los pueden encontrar en línea", aseguró.

Según informó CNN, Shaub escribió una carta a la Casa Blanca donde solicita que se realice una investigación debido a que en las normas federales de ética se estipula que ningún funcionario público puede utilizar su cargo "para la aprobación de cualquier producto, servicio o empresa, o para el beneficio privado de amigos, familiares, o personas con las que el trabajador esté afiliado en calidad no gubernamental".

Si la Casa Blanca inicia una investigación, podría sancionarla, ya que es la única dependencia que tiene el poder para castigar este tipo de acciones.