6 de marzo de 2013 / 12:15 a.m.

El perredista Eloí Vázquez, integrante del Consejo Rector del Pacto por México, consideró que no hay diferencias sustanciales de peticiones del magisterio con la reforma educativa.

 

Cuidad de México.- Eloí Vázquez López, integrante del Consejo Rector del Pacto por México, llamó a la Sección 22 del magisterio al diálogo y a sumarse a través de propuestas para la elaboración de una Ley General de Educación en beneficio del sector.

A través de un videomensaje colocado en YouTube, dijo a los profesores oaxaqueños que “"no encuentro diferencias sustanciales con la reforma –educativa- aprobada y el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca, que elaboró parte del movimiento magisterial que es la Sección 22 del estado de Oaxaca y el gobierno del estado"”.

Dijo que el movimiento democrático magisterial presenta reservas porque teme que detrás de esta reforma se encuentren intereses modificaciones que puedan lesionar los intereses de los trabajadores,

No obstante, sostuvo “"se trata de un avance importante en materia de evaluación, promoción individual de los profesores y de los investigadores, además del mejoramiento de las escuelas del país"”.

El también integrante de la Comisión Política Nacional del PRD invitó al magisterio a instalar mesas de discusión para elaborar una iniciativa de Ley General de Educación, “"que contenga los postulados del PTEO y llevar la voz de los maestros, no solo oaxaqueños, sino a nivel nacional y de sus dirigentes al debate del Pacto por México, en el que participa el PRD"”.

Les pidió tener la certeza de que él llevará las posiciones que sean consensuadas y señaló que si “"instalamos una mesa de diálogo y de debate, y podemos integrar en ella todas las propuestas del movimiento magisterial, tanto del estado de Oaxaca como de todos los estados del país, una gran cantidad de ellas pueden ser integradas en la Ley General de la Educación”".

DANIEL VENEGAS