NOTIMEX
11 de junio de 2017 / 02:25 p.m.

WASHINGTON.- Senadores republicanos y demócratas exhortaron hoy al presidente Donald Trump a difundir las grabaciones que pudieran existir de una conversación privada que sostuvo con el ex director del FBI, James Comey y lo alentaron a testificar ante el Senado.

La senadora republicana Susan Collins dijo que apoyaría un requerimiento legal a la Casa Blanca para proveer cualquier supuesta grabación, luego de que Trump volviera a criticar a Comey al calificarlo de “cobarde” en un mensaje en Twitter.

"Estaría bien con la emisión de un citatorio", dijo Collins al participar en el programa State Of The Union de la cadena de televisión CNN. "Pero, lo más probable es que viniera de la oficina del abogado especial" de la Casa Blanca. Collins dijo que esperaba que el presidente entregara las grabaciones "voluntariamente".

También la senadora demócrata Dianne Feinstein presionó para la entrega de las grabaciones. Feinstein dijo que: "No había testigos... Si hay cintas, por favor - y la presidencia se burló de esto – entregue esas grabaciones".

En tanto el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles E. Schumer, invitó al presidente Trump a declarar ante el Senado tras el testimonio del ex director del FBI, James Comey, la semana pasada sobre la supuesta complicidad entre la campaña de Trump y Rusia.


pjt