NOTIMEX
15 de julio de 2015 / 02:46 p.m.

Venezuela.- La Asociación Civil Sexo y Libertad solicitó a la Asamblea Nacional de Venezuela aprobar la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo antes del 6 de diciembre, cuando se celebrarán elecciones legislativas.

“La legalización del matrimonio entre homosexuales será sin duda alguna el gran logro de la revolución bolivariana, por lo que esperamos que sea aprobada cuanto antes”, precisó Roberto Piñero, presidente de dicha asociación. 

Piñero calificó como una evolución de la sociedad estadounidense la reciente sentencia de la Corte Suprema de Justicia que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Al fin se reconoció el derecho de los homosexuales en cuanto al matrimonio”, dijo.

“Es oportuno destacar que el matrimonio igualitario fue admitido también por la Corte mexicana el 12 de junio de 2015, y ahora son varios los países que lo admiten: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Islandia y Argentina, entre otros”.

Observó que estos países viven en democracia, por cuanto no es posible que se dicte una sentencia en este tipo de temas complejos sino en un sistema de libertades. “En Venezuela deberíamos aprender de ellos y dejar de criminalizar a los homosexuales”, puntualizó.