12 de febrero de 2015 / 12:50 a.m.

Marco Palacios habló del presunto escupitajo que le lanzó a Oribe Peralta, en el partido del pasado viernes entre Morelia y América. El defensa de Monarcas aceptó que sí escupió, pero que no fue sobre el Cepillo. 'Pikolín' comentó que ya le dio a la Comisión Disciplinaria su versión, y ahora está a la espera de conocer el veredicto de la misma.

?? 'Pikolín' sí escupió a Oribe: Pellerano http://t.co/qpZwkBUkHn pic.twitter.com/QPWuCKKl2t— La Afición (@laaficion) febrero 10, 2015

"Ya di mi versión y estoy esperando la decisión de la Comisión Disciplinaria, soy muy respetuoso de las instituciones y no me queda más que esperar, y la que tomen la voy a respetar, me da tristeza que haya llegado hasta este punto, casi una comedia", dijo en el aeropuerto.

Añadió que escupió, pero "directamente a él (Oribe) no, yo ya di mi versión y simplemente estoy a la espera de la decisión de ellos. Si yo se lo hubiera hecho a él directamente creo que se voltea y me da un trancazo o se queja, y ustedes ven que no tiene ninguna reacción, lo quieren hacer ver así; estoy tranquilo y pensando en el partido de Tigres", dijo el zaguero.

Mientras, Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Morelia, dijo que no podía pronunciarse sobre el tema, pues hasta ahora no hay nada oficial sobre el mismo y la investigación de la Comisión Disciplinaria está en curso.

"Nosotros, en virtud de que no tenemos información oficial, nos mantenemos con mucho respeto, hemos platicado ya con Marco, nos explicó la situación y no hay más que decir, porque ya lo comentamos cuando nos preguntaron lo de Darwin, que íbamos a dejar que la Comisión hiciera su trabajo; con todo respeto, no movimos nada en contra de Darwin, fue de oficio y no vamos a mover nada, vamos a esperar los acontecimientos. Él ya habló, no lo sé, porque no nos ha llegado nada oficial, mientras no llegue nada oficial no te puedes pronunciar", señaló el directivo.

EL REGLAMENTO - INFRACCIONES GRAVES

B.1 EXPULSIONES - Artículo 17:

c) Escupir a un adversario o a cualquier otra persona

Escupir a un adversario o a cualquier otra persona: 6 partidos de suspensión como mínimo y 450 días de salario mínimo.

CORTESÍA LA AFICIÓN?? 'Pikolín' sí escupió a Oribe: Pellerano http://t.co/qpZwkBUkHn pic.twitter.com/QPWuCKKl2t— La Afición (@laaficion) febrero 10, 2015