NOTIMEX
28 de marzo de 2016 / 05:22 p.m.

Dalas.- Un piloto de la aerolínea United Airlines fue acusado formalmente hoy en una corte del condado de Harris en Houston, Texas, de promover la prostitución y la trata de blancas, al administrar una serie de prostíbulos en el área de Houston.

Bruce Wayne Wallis, de 51 años de edad, fue detenido la semana pasada, luego de que una investigación reveló que estaba involucrado en la operación de una media docena de burdeles en apartamentos del área comercial de Gallería y en edificios de oficinas en el noroeste de Houston, con seis o 10 mujeres trabajando en cada sitio.

Tracie Tanner, de 37 años de edad, fue acusada también este lunes de colaborar con Wallis en la administración de los prostíbulos. En caso de ser declarados culpables, ambos enfrentan una sentencia de hasta 20 años de prisión.

“Éste es el más reciente caso procesado de la profesión más antigua del mundo, pero difícilmente es el crimen del siglo”, dijo este lunes en una breve declaración a la prensa Dan Cogdell, abogado de Wallis.

Wallis, quien fue presentado en la corte esposado y acompañado de un equipo de abogados, no habló y trató de evadir las cámaras de las estaciones de televisión.

United Airlines informó que Wallis no volará mientras sus cargos estén pendientes y se le entabla un juicio.