4 de febrero de 2015 / 12:47 a.m.

La novela de Guido Pizarro concluyó con la estadía del dorsal 19 en Tigres. Y cuando parecía que la salida se había truncado porque Tigres no consiguió fichar a un extranjero, la realidad es que fue el mismo jugador quien no quiso dejar San Nicolás.

Alejandro Marón, presidente del Lanús, reveló a MMDeportes que, de manera inesperada, Pizarro solicitó permanecer al menos seis meses más con los felinos. La decisión tomó por sorpresa a la dirigencia del 'Granate' pues ya se había conseguido llegar a un acuerdo con los universitarios.

"Las negociaciones han terminado... el jugador manifestó que quería quedarse allá estos seis meses. Ya en el futuro vemos esto como sigue", expresó Marón, vía telefónica desde Buenos Aires.

¿Qué tanto les sorprendió la decisión de Pizarro?

"Sorprendió porque venía encaminada (la negociación). Él tenía la intención de volver y, cuando se llegó el acuerdo con Tigres, él nos manifestó el deseo de quedarse, pero somos respetuosos de la decisión del jugador".

¿Y cuál fue la explicación de Guido?"Eso es algo que tendrán que preguntar al jugador".

El dirigente no quiso asegurar que puedan buscar nuevamente al mediocampista en seis meses. Además, recalcó que no existió molestia alguna con Guido esto después de su decisión.

"Por el momento nos estamos avocando a este mercado de pases. En un futuro veremos", mencionó.

"Simplemente en esto de las operaciones son tres partes... ya nos habíamos puesto de acuerdo. En principio Pizarro había manifestado que quería volver y después manifestó que no y está bien; hay que respetar las decisiones de todas las partes", comentó.

GERARDO SUÁREZ