10 de febrero de 2013 / 06:48 p.m.

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, garantizó que la política de seguridad del gobierno federal dará resultados, pero pidió tiempo para que puedan aplicarse todas las estrategias necesarias.

Dijo que habrá que ir observando la evolución de los datos sobre la seguridad, incluido el de los homicidios vinculados al crimen organizado que el gobierno dio a conocer el viernes, pero aseguró que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto estan convencidos que las decisiones que se están tomando en la materia van a dar resultados.

“Lo que les pido hacia un gobierno que lleva dos meses, es que nos permitan aplicar todas nuestras estrategias, todo lo que estamos haciendo y van a ver que habrá resultados”, dijo.

Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa del centenario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, el secretario de Gobernación aseguró que el gobierno federal trabaja de manera muy cercana con los gobernadores del país en materia de seguridad y a pregunta expresa respecto a si las más de dos mil muertes registradas en el país durante los dos primeros meses del sexenio deben contabilizarse a la presente administración encabezada por el presidente Peña Nieto afirmó:

“El Presidente y todo su gabinete nos encontramos con una situación en este país. Hay que enfrentarlo y hay que resolverlo. Yo no creo que debamos estar ni mirando al pasado ni echando culpas, este gobierno no está buscando culpables, ahora es nuestra responsabilidad y tenemos que resolverlo”, dijo.

También apuntó que en sus encuentros con los gobernadores ha encontrado una respuesta total, “pregúntenles a ellos a ver qué piensan porque yo sí creo que es importante que vean el trato, que vean el respaldo y que vean el apoyo que se les está dando a los gobernadores”.

LORENA LÓPEZ