27 de mayo de 2013 / 08:00 p.m.

México  • El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 avanza conforme lo previsto.

Recordó que dicho plan es un instrumento que alineará la acción de gobierno y el presupuesto sobre el cual se dará cuenta en los informes de gobierno, las evaluaciones y la cuenta pública, además de concentra los ideales y aspiraciones de la sociedad.

El mandatario estatal detalló que a la fecha se han realizado 10 foros ciudadanos en donde 357 personas expusieron sus propuestas y participaron más de tres mil 400 chiapanecos.

Dijo que las políticas públicas están organizadas en cuatro ejes: Gobierno cercano a la gente, para garantizar la gobernabilidad y un gobierno transparente; Familia chiapaneca, para que las familias tengan una vida digna con salud y educación de calidad; Chiapas exitoso, eje orientado a lograr un estado exitoso a partir del mejoramiento de la infraestructura, la producción y las actividades económicas; y Chiapas sustentable, que engloba políticas públicas con especial atención en el fenómeno del cambio climático.

A su vez, informó que en lo referente a la planeación regional, se han atendido a 81 ayuntamientos y han resultado 720 propuestas de proyectos.

Redacción