2 de agosto de 2013 / 04:42 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que su bancada “presentará una reforma política, que incluya no solo la cuestión electoral, sino la democratización”.

En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO, Barbosa aseguró que los senadores del PAN y PRD harán sus planteamientos en ambos temas, política y electoral, “vamos a planear una reforma completa, una reforma electoral”.

Además, el líder perresista detalló que el Consejo Rector del Pacto les planteó que en la que corresponda a la última semana de agosto puede ser la reforma electoral.

Indicó que las leyes que podrían aplicarse en las elecciones de 2015 tendrían como límite para aprobarse en agosto de 2014”.

Barbosa sostuvo que las reformas energética, política y fiscal son las “reformas gordas” y estructurales que se requieren en México.

A su vez, advirtió que “queremos ir a fondo, que no se piense que la reforma electoral puede ser una moderna de cambio para ir a una reforma energética”.

Reiteró que para el PRD la posición sobre la reforma energética es la que han dado a conocer, la cual no es coincidente con la que presentó el PAN.

Finalmente, Barbosa detalló que se prevé que en agosto se apruebe una ley de participación ciudadana, en septiembre será el referéndum y que octubre corresponde a la legislación, es decir, “la aprobación legislativa de la reforma energética, en el que el pueblo de México a través de un referéndum nos permita y nos autorice.

REDACCIÓN