21 de mayo de 2013 / 01:50 a.m.

Ciudad de México • El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, recalcó que su instituto político mantiene su postura de ir por una reforma hacendaria integral sin que aumenten los impuestos.

De gira de trabajo por Baja California, Camacho Quiroz explicó que no se está planteando una reforma hacendaria "ivacéntrica", sino una integral, porque de no hacerlo así sería tener una visión obtusa y limitada.

El dirigente nacional priista aseveró que "queremos una reforma que de una vez por todas evite los retazos en el análisis y en las medidas".

El líder del partido tricolor destacó que se tendrán más recursos con el combate eficaz a la evasión fiscal, con hacer formal el comercio que hoy no lo es y evitar que este complejo, pero deficiente sistema fiscal, siga estando en vigor.

Por eso, puntualizó, "debemos pensar en un sistema al que de una vez le entremos de frente y completo y no en parcialidades".

En cuanto a la propuesta del candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, de homologar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con su vecina California, señaló que "nos queda clara la necesidad de que la frontera no puede tener un trato idéntico al del resto del país".

NOTIMEX