5 de septiembre de 2013 / 11:37 p.m.

México • El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, indicó que para que se pueda realizar la movilización programada por Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los maestros de la CNTE deben retirar sus carpas del primer cuadro de la ciudad.

En conferencia de prensa agregó que principalmente la Sección 22 de la CNTE es la que ha manifestado su intención de acompañar este mitin y "lo lógico es que primero tienen que levantar sus carpas y permitir quitar las que tenemos en el Zócalo para que se concrete esta concentración".

En torno a las carpas metálicas que se mantienen en el Zócalo, y que son propiedad de particulares, reiteró que estos ya presentaron las denuncias correspondientes por la afectación económica y será la Procuraduría Capitalina la que investigue y en su caso determine a los probables responsables.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que gobierno local ya presentó la denuncia correspondiente por los daños que causaron los maestros en la malla ciclónica en el Bulevar Puerto Aéreo durante la manifestación que realizan este día.

Finalmente Héctor Serrano señaló que en esta vialidad se encuentran abiertos los carriles laterales para permitir el acceso de vehículos y el traslado de personas hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También dijo que esperan lleguen negociaciones con los maestros disidentes para que se puedan realizar el festejo del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, el próximo 15 de septiembre.

Señaló que el Gobierno del Distrito Federal espera que esas negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rindan frutos efectivos y que pronto se pueda restablecer la movilidad en la capital del país.

NOTIMEX