19 de mayo de 2014 / 10:17 p.m.

La dueña de la vivienda, donde se encuentra la palmera, sólo dijo en ese momento que no se sentía bien para hablar.

Los Ángeles.- El hombre que murió aplastado por una palmera el pasado sábado en el Este de Los Ángeles, Estados Unidos, fue identificado como Anthony Calderón, quien tenía 49 años de edad.

Según indicó la Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles, el resultado de la autopsia está pendiente.

El incidente ocurrió poco después de las 8:30 horas del sábado en la esquina de la calle Dozier y la avenida Record.

"Él estaba parado, platicando con la señora que vive ahí, cuando se vino (la palma)...por la voluntad de Dios, porque ni aire estaba haciendo", contó Manuel Pérez, propietario de la casa que rentaban Calderón y su madre. 

La dueña de la vivienda donde se encuentra la palmera que colapsó no quiso comentar, sólo dijo que ene se momento no se sentía bien para hablar.

Un vecino contó que la palmera se había secado porque le cortaron las raíces cuando escarbaron en la propiedad, pero la dueña no la cortó porque le cobraban tres mil dólares. Algunos creen que los fuertes vientos que se sintieron en la región hace unos días habrían contribuido a su desplome.

La madre de Calderón está enferma, dijo una vecina. "El señor era una buena persona, todo el mundo lo conocía y lo quería", comentó la mujer, quien prefirió no proporcionar su nombre.

Agencias