NOTIMEX
22 de marzo de 2016 / 05:00 p.m.

Bélgica.- Cientos de personas se reunieron en el centro de Bruselas de manera espontánea la noche de este martes para expresar su solidaridad con las víctimas del triple atentado que dejó al menos 30 personas muertas en las primeras horas de esta mañana.

La aglomeración se formó delante del edificio de la Bolsa de Bruselas, donde varias personas depositaron flores, velas o escribieron mensajes de paz en el suelo. Algunas otras prefirieron manifestarse a través de la música.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, visitaron el local brevemente.

“Desde que estoy en Bruselas, y hoy aún más, me siento muy belga y muy bruselense. Estoy aquí para dar cuenta del deseo europeo de rendir homenaje a las víctimas belgas y europeas. Viva Bélgica”, dijo Juncker.

El gobierno belga decretó tres días de luto oficial e invitó a todo el país a respetar un minuto de silencio por los atentados mañana a las 12:00 horas locales (11:00 GMT).

El domingo tendrá lugar una “marcha por la paz” en repudio a los atentados, reivindicados por la organización extremista Estado Islámico.