24 de julio de 2013 / 03:33 p.m.

Hong Kong  • Cantón anunció hoy que se suma a Pekín y Shanghai y es la tercera ciudad china que permitirá a partir de agosto la estancia en tránsito de hasta 72 horas a los ciudadanos de 45 países, entre ellos México, sin visa.

El objetivo, explicó la vicegobernadora de la provincia, Zhao Yufang, es "cimentar el estatus de Cantón como metrópoli", pues es una de las regiones más abiertas de China por su cercanía con Hong Kong, y por su desarrollo económico.

Cantón celebra su Feria Anual que es una de las más importantes del mundo para la importación y exportación de todo tipo de mercancías, lo que atrae cada año a cientos de miles de extranjeros.

A partir del 1 de enero de 2013 se permite a ciudadanos europeos, brasileños, canadienses, mexicanos y estadunidenses, entre otros, una estancia máxima de 72 horas en Pekín y Shanghai, siempre que estén de tránsito hacia otro destino.

Es la primera vez que China aplica esta política de exención de visas, pues hasta ahora los extranjeros que ingresaban tenían que poseer visa aunque estuvieran de tránsito, y la obtención de estos documentos no han dejado de endurecerse desde los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.

Notimex