9 de junio de 2014 / 12:55 p.m.

Bruselas.- La entrevista que concedió el anterior rey belga Alberto II a la televisión pública RTL causó polémica debido a la aclaración del Palacio Real de que debió de ser consultada antes.

"El Palacio no ha sido ni consultado, ni informado. Esa entrevista hubiera exigido un acuerdo previo del Palacio", afirmó a la prensa local el portavoz real Pierre-Emannuel De Bauw.

La aclaración generó numerosas especulaciones de conflicto entre los dos reyes, padre e hijo, lo que fue rechazado por el director de RTL, Stéphane Rosenblatt.

"(Alberto II) ha tenido el cuidado de no debilitar la posición de su hijo en tanto que rey y de no crear polémica", afirmó.

Realizada con motivo del 80 cumpleaños del antiguo monarca este seis de junio, en la entrevista de dos horas y primera en la historia del país, Alberto II recuerda los hechos que marcaron su reinado.

Uno de ellos fue el caso del pederasta y asesino en serie Dutroux, que conmocionó a toda la sociedad en 1996, o la crisis política que dejó a Bélgica 541 días sin gobierno tras las elecciones generales de 2010.

Alberto II fue sucedido en julio de 2013 por su hijo Felipe, debido a problemas de salud y avanzada edad.

FOTO:

NOTIMEX