NOTIMEX Y REUTERS
21 de diciembre de 2016 / 08:54 a.m.

BERLÍN.- La policía alemana busca a un ciudadano tunecino que tendría relación con el atentado que el pasado lunes dejó 12 muertos y 45 heridos en un mercado navideño de Berlín.

De acuerdo con medios locales, en el interior de la cabina del camión en que se cometió el atropello se encontró un permiso temporal de residencia de un joven tunecino de 24 años de edad, con domicilio en Renania del Norte- Westfalia.

La policía tiene información sobre el tunecino, que responde a varios nombres como Anis A. y Ahmd B, por lo que la búsqueda se ha ampliado en otras ciudades fuera de Berlín.

Después de liberar por falta de pruebas a un hombre paquistaní detenido cerca del lugar, las autoridades advirtieron de que el atacante se encuentra libre y podría estar armado. También dijeron que no está claro si actuó solo o junto a otras personas en el ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico.

El jefe de la Asociación de Detectives Alemanes dijo el martes en la noche a la televisión local que la policía espera hacer otro arresto pronto.

En tanto, el diario alemán Bild publicó este miércoles que el conductor del camión que fue encontrado muerto en el asiento del copiloto, habría intentado evitar el atentado y por ello de las lesiones con arma blanca y un impacto de pistola que presenta su cadáver.

La policía alemana ha reconstruido la ruta del camión desde su entrada a Berlín, y analiza las imágenes de las cámaras de video de la zona donde estaba antes de que se cometiera el ataque.