7 de julio de 2013 / 10:42 p.m.

Tijuana • El PAN denunció la intervención de la policía, controlada por el PRI en los 5 municipios del estado, cuya presencia busca inhibir la participación ciudadana.

El ex senador Santiago Creel denunció que mientras el Instituto Electoral de Baja California se encuentra en un receso de 5 horas, y pide a la policía estatal, controlada por el PAN, los policías municipales patrullan, lo cual, dijo, ha generado temor entre los votantes.

"¿Y ellos dónde están?", arremetió el panista contra los consejeros del IEPCBC, quienes mantienen un receso de 5 horas, y no han tomado medidas ante la presencia de policías municipales en las calles.

En conferencia, dijo que a pesar de eso, el proceso electoral en la entidad se ha desarrollado con tranquilidad y demandó al Instituto Electoral contar bien los votos. "Confío en que hagan bien las cuentas y las matemáticas les salgan bien".

Creel Miranda aseguró que en Baja California el panismo está unido y "los resultados los asumimos todos", aunque anticipó que en algunas horas, "habrá buenas nuevas".

LILIANA PADILLA, ENVIADA