AP
23 de marzo de 2016 / 08:21 a.m.

Bruselas.- Uno de los suicidas que se inmoló en el aeropuerto de Bruselas dejó un testamento en una computadora que apareció en un contenedor de basura en un vecindario de la capital belga, según anunció la fiscalía belga el miércoles.

El fiscal federal, Frederic Van Leeuw, dijo que Ibrahim El Bakraoui fue uno de los dos radicales que cometieron un doble atentado suicida en el aeropuerto el martes.

Investigadores registraron el barrio de Schaerbeek tras los ataques y hallaron una computadora en un contenedor de basura en la calle que contenía una nota de El Bakraoui diciendo que se sentía cada vez más inseguro y que temía acabar en prisión, por lo que "precipitó" la acción.

"Siempre fugitivo, sin saber qué hacer, siendo observado en todas partes, sin estar más a salvo y sabiendo que si espero más me arriesgo a terminar junto a un prisionero en una celda", decía parte del testimonio hallado de Ibrahim, leído por el fiscal general.

Al registrar este lugar el martes por la noche, la policía también encontró 15 kilos de explosivos, 150 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una maleta llena de tornillos y clavos, además de materiales como cajas de plástico, necesarios para fabricar bombas.

Los ataques de ayer dejaron 31 muertos, cifra que puede incrementar debido a que hay personas que sufrieron mutilaciones, según informaron las autoridades.