REUTERS
19 de septiembre de 2016 / 08:53 a.m.

NUEVA YORK. - Autoridades estadounidenses identificaron a un sospechoso de haber provocado una explosión de Manhattan y dijeron que se trataría de un residente de Nueva Jersey de 28 años descendiente de afganos, quien podría estar armado y ser peligroso, dijo el lunes el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

El Departamento de Policía de Nueva York difundió una foto de Ahmad Khan Rahami, quien era buscado para ser interrogado por las explosiones ocurridas el sábado por la noche en el vecindario de Chelsea, en Manhattan.

"Podría estar armado y ser peligroso", comentó de Blasio, quien advirtió que los residentes deben estar alertas y reportar avistamientos a las autoridades.

El lunes, el FBI ejecutaba una orden de cateo en Elizabeth, Nueva Jersey, dijo más temprano a CNN el alcalde Christian Bollwage.

"Estarán allí durante las próximas horas, registrando esta localidad para hallar cualquier evidencia posible, ya sea que esté relacionada a este incidente o al de Chelsea", comentó.

Más temprano el lunes explotó un artefacto explosivo cerca de una estación de trenes en Elizabeth, cuando un robot del escuadrón antibomba cortó un cable del mecanismo. Se trató de una de posibles cinco bombas halladas en el lugar, afirmó el alcalde.

No hubo heridos en la explosión que tuvo lugar tras una serie de ataques en Estados Unidos durante el fin de semana, incluyendo una detonación el sábado que dejó 29 heridos en Manhattan.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la investigación se centraba en una "persona de interés" en el caso.

"La evidencia podría sugerir una conexión con el extranjero", comentó.