18 de marzo de 2014 / 06:55 p.m.

Bogotá.- Agentes colombianos arrestaron a 12 integrantes de una banda del narcotráfico, entre ellas su jefe, alias "El Pana", en una operación contra la mafia en el oriente del país, informó hoy la Policía Nacional.

La institución aseguró en un comunicado, divulgado en Bogotá, que el desmonte de la estructura ilegal se logró en el marco de la operación "Marfil", que cubrió a una amplia zona del departamento de Santander y áreas aledañas.

De acuerdo con el reporte, alias "El Pana" era el encargado de ubicar las fincas y el personal para el cultivo y procesamiento de hoja de coca, así como de coordinar el transporte y posterior venta de la droga en el mercado interno.

La Policía Nacional informó este martes que durante la investigación se pudo establecer que la organización distribuía el estupefaciente en bares y discotecas de la localidad de Cimitarra y otros municipios del centro y norte colombiano.

"La red semanalmente producía un promedio de 10 a 12 kilogramos de base de coca el cual tenía un valor aproximado de dos millones de pesos por kilogramo", añadió la fuente.

NOTIMEX