NOTIMEX
8 de diciembre de 2015 / 01:10 p.m.

Madrid.- Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española detuvieron a dos personas de nacionalidad marroquí, que estaban de manera legal en España, integrados en el Estado Islámico (EI).

Se trata de un hombre y una mujer arrestados en Mataró, Barcelona, noreste español y Pájara, Fuerteventura, en las Canarias, frente a la costa de África, se informó este martes.

Los detenidos habían organizado una red internacional de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos adeptos en favor de la causa yihadista, y estaban en contacto con otros miembros operativos ubicados en Siria.

Ambos arrestados ya habían hecho público su juramento de lealtad al EI y su líder Abu Baker Al Bagdadi.

Desarrollaban labores de apología y enaltecimiento del terrorismo distribuyendo, a través de internet, numeroso material multimedia con el objetivo de ensalzar las capacidades operativas del EI.

Habían amenazado de muerte a miembros de grupos religiosos, incitando a la comisión de atentados terroristas contra todos aquellos que no profesaran su ideario, y difundían videos de ejecuciones de prisioneros del EI.

También transmitían una imagen idealizada de su lucha, con la finalidad de persuadir a los estratos más jóvenes de la sociedad española, susceptibles de ser atraídos por esta visión.