19 de junio de 2014 / 01:31 p.m.

Madrid.- La policía española detuvo hoy a tres personas e identificó a varias más en manifestaciones contra el reinado de Felipe VI, y algunos de ellos por portar símbolos de la Segunda República Española.

De acuerdo con fuentes oficiales, una manifestación que se disolvió se realizó en la calle Montera, con unas 500 asistentes, a favor de la República, y no se registraron incidentes cuando la policía acudió al lugar.

La Delegación del Gobierno en Madrid había prohibido la realización de estas concentraciones, y la policía anunció que quedaba prohibido el uso de símbolos republicanos durante las celebraciones este jueves por la proclamación de Felipe VI.

La policía detuvo a tres personas, una de ellas en Gran Vía cuando al grito de “Viva la República” quiso saltarse el cordón de seguridad, mientras que otros dos por portar símbolos republicanos y se negaron a ser identificados, por lo que se les acusa de resistencia a la autoridad.

Además la policía hizo varias identificaciones en calles y accesos a la Gran Vía de grupos de personas que intentaban llegar con gritos de protesta al paso de la comitiva con los nuevos reyes.

En la plaza Tirso de Molina, más alejado de donde se realizaron los actos de proclamación, un grupo de manifestantes republicanos pudo lanzar sus consignas sin ser retenidos por la policía.

FOTO: Notimex

NOTIMEX