ap
28 de diciembre de 2015 / 05:33 p.m.

Puerto Rico.- Un policía de Puerto Rico baleó fatalmente el lunes a tres elementos de la policía, dos de ellos mujeres, tras una discusión en la comisaría donde trabajaban, informaron las autoridades. El sospechoso fue arrestado de inmediato y la comandancia fue cerrada momentáneamente.

El agresor, identificado como Guarionex Candelario, de 50 años, mantuvo como rehenes a una teniente, un comandante y una agente en una oficina antes de matarlos, precisó la portavoz de la policía Mayra Ayala.

Ayala dijo que las autoridades estaban a punto de iniciar negociaciones con el sospechoso cuando las víctimas fueron asesinadas. Dijo que la policía aún no tiene información sobre qué motivó el caso.

El gobernador Alejandro García Padilla dijo a la prensa que el sospechoso resultó herido en el tiroteo y estaba hospitalizado. Se negó a aclarar el tipo de heridas que recibió.

"Era algo que nos tomó por sorpresa. Nosotros somos una familia. He tratado de componerme para mantenerme firme", dijo el coronel Héctor Agosto en conferencia de prensa todavía vestido con una camisa manchada de sangre, mientras explicaba que trató de ayudar a las víctimas.

"Es una situación muy lamentable que nos consterna a todos, especialmente en una época como esta, de Navidad", comentó el vocero de la policía Axel Valencia.

El tiroteo ocurrió en la comisaría de la ciudad costera de Ponce, en el sur de la isla y segundo municipio más grande de Puerto Rico. Las autoridades evacuaron la estación para investigar las amenazas de un supuesto artefacto explosivo en el auto del sospechoso. No se informó de inmediato si se halló algo.

Ayala dijo que el sospechoso, un agente de la división antidrogas, ya fue arrestado. Las víctimas fueron identificadas como la teniente Luz Soto Segarra y el comandante Frank Román, ambos de 49 años; y la agente de Rosario Hernández, de 42 años. Soto tenía 23 años en el departamento; Román, 28; y Hernández, 15.